14/04/2024 Revista estudiantil de La Ibero

El Dogecoin: una moneda que ve más allá

Diana Victoria Hernández Flores

Jaqueline Emilia Martínez Mexicano

Fuente: El Diario

El dogecoin es una muestra del poder alcanzado por las redes sociales y de lo dunda que puede llegar a ser una persona tras un gran impacto influyente, puesto que su creación es muestra de ello. Esta criptomoneda nació de una burla a la sesión fotográfica de una Shiba Inu llamada “Kabosu”, sesión hecha en 2010 pero viralizada en el 2013, dado su impacto se le nombró a este meme “Doge”. Dogecoin, como ya se ha mencionado, fue creado como una simple broma en el mismo 2013, sin embargo, debido a su gran aceptación y apreciación por parte del público logró posicionarse en los puestos más asequibles como criptomoneda, pero podría decirse que esto se logró gracias a que este proyecto “broma” estaba respaldado por Elon Musk, el CEO de Tesla Inc.

Actualmente, es impresionante los logros que ha alcanzado una moneda con cara de meme, incluso la misma Atsuko Sato, dueña de Kabuso y maestra de una guardería japonesa se encuentra impresionada por todo lo que ha ocurrido del 2010 hasta el 2021, desde la publicación de la sesión de Kabuso y cómo es que una simple foto logró crear una comunidad en torno al meme.

Influencia de la tecnología

Ahora bien, ya que se conoce un poco de su historia, hablemos de la tecnología detrás de esta criptomoneda. Dogecoin se basa en Litecoin y trabaja de manera similar a otras criptomonedas. Sabemos que en este punto es muy probable que te hagas la pregunta de ¿y cómo se crean las criptomonedas? Estás se crean a través de programas que resuelven algoritmos muy complejos con los que se minan las criptomonedas. Así como Litecoin, también Dogecoin está hecho a base de Scrypt, un programa criptográfico que le permite a Dogecoin ser minado mucho más rápido que otras criptomonedas como el Bitcoin.

La velocidad con la que es minado también se puede observar en las transacciones que se hace con Dogecoin, lo cual es una gran ventaja porque quiere decir que al poseer esta criptomoneda podrás hacer los pagos de forma más rápida que con las demás.

Otro dato interesante acerca de Dogecoin es que según su algoritmo, su máximo teórico es que puede minar hasta 100 millones de unidades en comparación con Bitcoin, que solo puede minar 21 millones como máximo.

Uno de los motivos por los cuales Dogecoin ha crecido en los últimos meses se debe a que ha recibido atención por parte de algunas celebridades como Elon Musk, quien aseguró que esta es la criptomoneda del pueblo y desde ese momento Dogecoin no paró de subir su valor.

Bibliografía

1. Ámbito. (2021). “Venta récord: Doge, el meme más caro de la historia”. https://www.ambito.com/finanzas/criptomonedas/venta-record-doge-el-meme-mas-caro-la-historia-n5200603
2. Kabosumama. (2021). https://www.instagram.com/p/CP0yuhkJJDS/
3. Xataca. (2021). “Qué es el Dogecoin, cómo funciona y por qué se ha hecho tan popular”. https://www.xataka.com/basics/que-dogecoin-como-funciona-que-se-ha-hecho-popular/amp
Banner
Related Posts

Inteligencia artificial

31/08/2021

31/08/2021

Nicole Sofia Jaramillo Miranda Diana Victoria Hernández Flores  Jaqueline Emilia Martínez Mexicano El término “inteligencia artificial” (IA) se refiere a...

¿Metaverso como alternativa en el Cuidado de Salud?

09/11/2022

09/11/2022

El Metaverso es un concepto que se ha vuelto popular en estos últimos meses, y que resulta interesante para amantes de la tecnología e inversionistas. Pues es considerada como la próxima evolución de Internet en el que se puede llevar a cabo la unión entre una realidad física o tangible y un espacio virtual o sistema informático.

Tecnología en supermercados y almacenes

18/11/2021

18/11/2021

Nicole Jaramillo Jonathan GV Jaqueline Martínez Diana Hernández La tecnología va a pasos agigantados y eso, con el paso del...

Comments
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *